lunes, 21 de enero de 2013

Carpe Diem ~

Hay oportunidades que la vida nos ofrece de repente. Para mí, las mejores son aquellas que me permiten viajar. Me hace sentir que el mundo está vivo.

Hace un par de años tuve la suerte de realizar un intercambio con Alemania, concretamente con el pueblo de Kehl, cerca de la frontera con Francia. Visitamos Estrasburgo, Friburgo y pasamos una semana estupenda.

Aprovechad esta oportunidad, que en la vida hay pocas.














Y este año, la oportunidad se repite. Me encanta.
Mi colegio va hacer un intercambio con el instituto Elisabethschule en Marburg y tiene pinta de que va a ser una experiencia increíble. 
Lo único que no me gustó del intercambio anterior fue que, para nosotros, es algo muy inusual. Cuando los alemanes llegaron al instituto, la gente se moría de ganas de conocerles, de hacer amistades, de preguntarles mil cosas e intentar entablar conversaciones en inglés; a pesar de no participar directamente en él. Sin embargo, para los alemanes, nosotros éramos "un intercambio más", por decirlo de algún modo. Allí hacen intercambios cada año a montones de sitios. Fue un poco triste, al llegar, ver que la reacción que nosotros causamos allí no es para nada la que ellos causan aquí.
Pero, a parte de eso, todo fue perfecto.

Seguro que este intercambio va a ser igual o más genial aún.
Ellos tendrán la oportunidad de visitar durante una semana nuestra ciudad, El Puerto de Santa María.
Es una ciudad bonita, no es perfecta ni entra en mi grupo de ciudades preferidas, pero no se puede negar que es bonita.
Seguro que disfrutan muchísimo visitando las playas y paseando por una ciudad que nada tiene que ver con la suya. La plaza de toros y la iglesia, a pesar de las ideas que ellas representan y a las cuales me opongo, son también monumentos importantes a visitar. 
Aunque, sin duda, mi preferido es el castillo de San Marcos, conocido como 'el castillito'.


Yo prefiero mil veces Alemania a España, para que engañarnos, pero ellos suelen pasarlo muy bien aquí.

Tras recibirles a ellos, iremos nosotros en junio a Marburg, considerada una de las ciudades universitarias de Alemania. Pertenece al estado Federado de Hesse y se divide en dos por el río Lahn. En esta ciudad habitan alrededor de unas ochenta mil personas.

Aquí algunas fotos que me han enamorado:






Precioso, de verdad, parecen fotos sacadas de una película, me enamoran.
Mi cámara explotará cuando vaya en junio. Ya os contaré qué tal.
Un besote~


No hay comentarios:

Publicar un comentario