Es un intercambio entre Polonia, Chipre, Finlandia y España para tratar el tema de la energía renovable. Hace unos meses nuestras compañeras Emma y Carla estuvieron en Chipre, y esta semana han venido todos a España. Yo he tenido la suerte de acoger a una finlandesa simpatiquísima.
Su nombre es Nelli, tiene 17 años, como yo, y ha sido una compañera estupenda. Nada de silencios incómodos, ni de peleas ni enfados. Además, es muy parecida a mí en cuanto a carácter. ¡Arriba el sarcasmo y el llegar tarde!
Se ha quedado en mi casa del 15 al 19 (lunes a viernes de esta semana).
El lunes estuvimos en la playa después de recogerla en la estación. Nos sorprendimos mucho cuando la compañera de Gema sacó una cámara de las buenas, tipo reflex, y nos contaron que se las presta su instituto para hacer fotos del viaje.
El martes madrugamos un poco más para llegar al instituto a las ocho y hacer compañía a una polaca cuya compañera tenía una recuperación desde muy temprano. A las ocho y media comenzamos la reunión Comenius, pusieron nuestro vídeo de presentación y vimos varios powerpoints sobre la energía solar.
Después hicimos una visita turística por El Puerto, visitando la iglesia, el ayuntamiento y el castillo.
Como teníamos tiempo libre hasta las ocho de la tarde, hora de la cena Comenius, estuvimos en la playa durante horas.
El miércoles terminamos las presentaciones, toqué Hey Soul Sister en la guitarra con Gema y Rocío y vimos algunos experimentos solares que había preparado la gente Comenius.
Cabe destacar que he hecho las paces con Rafa, el guitarrista de mi antiguo grupo.. nos pasamos toda la mañana de guitarreo. Pero no hay grupo, solo tocamos un rato.
Por la tarde visitamos Cádiz. Me pasé la tarde buscando una camiseta "I <3 Spain" para los polacos y nada, los gaditanos no quieren a España. Y ya a la noche salí a dar un paseo con algunos polacos, chipriotas y españoles.
El jueves estuvimos todo el día en Sevilla. Rocío llegó tarde porque puede hacerlo.
Visitamos una termosolar con enormes placas solares y torres donde se refleja toda la luz. Eso era lo único bonito, ver todos los rayos de sol reflejados en las placas concentrándose en un solo punto de la torre. Era una vista bastante bonita, a mi parecer.
Tras eso, vimos un vídeo donde todos aprovecharon para dormir, y nos despedimos de los polacos, que se iban ya. Bueno, despedirnos... no. Más bien nos echaron del bus y nos dimos cuenta de que ellos se iban cuando estábamos abajo. Pero es casi lo mismo.
Tras un intento fallido de visita al Alcázar, nos dejaron tiempo libre para comer, ir a la fnac, y lo que uno hace por Sevilla. Más tarde nos dejaron en la feria, pero el calor era tan insoportable que un grupito nos fuimos a buscar un bar con aire acondicionado y pasamos allí todo el tiempo libre.
Ya en el autobús, empezaron a perrear todos los alumnos con los profesores. Carla y yo permanecimos sentadas analizando la situación y viendo a la jefa de estudios bailar. Fue curioso.
Por la noche Nelli me dijo Por favor, quedémonos hasta tarde, es mi último día en España y quiero aprovechar y salir por la noche... da igual que tengamos que madrugar, podemos dormir por la tarde. Por favor. Y yo lo vi normal y acepté. Y, a pesar de que debía volver a casa a las doce y media, volví a las dos y media.
Tras una despedida muy emotiva con los chipriotas (porque dado que las finlandesas debían coger el tren a las seis, ninguna veía bien salir... excepto yo) subimos a casa, pusimos cada una una alarma y nos acostamos. Nos despertamos a las seis. Ahá, perdimos el tren.
Tras mirar autobuses, más trenes, precios de taxis... nos tocó llevar a Nelli en coche al aeropuerto de Málaga.Nos pasamos todo el camino haciendo chistes y bromeando sobre la situación (gran alivio), y la devolvimos a sus profesores sana y salva.
Lo que me llamó la atención fue que se fueron todos. Nadie esperó a Nelli. ¿Y si no tuviéramos coche? ¿Se habrían vuelto todos a Finlandia sin ella? Lo normal sería que se hubiera quedado una de las profesoras, pero bueno...
Y nada, ahora me espera un finde precioso, mirando las paredes de mi casa.
Estoy castigada sin salir :D
Pasadlo bien por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario